Tips para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google

composite of hand holding smartphone with maps graphic with store background

¿Quieres que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google? Hoy compartiré algunos tips para que tu página web salga del anonimato y se encuentre en la mira de tus potenciales clientes.

Hoy en día, no es suficiente tener una página web para dar a conocer tu negocio, ya que tus competidores también estarán con presencia online. Sin embargo tu página web si podría destacarse del resto de tus competidores si tomas las medidas adecuadas!

Así que pon mucha atención y a tomar nota  que aquí van unos tips que ayudarán a tu página web a despegar!

  • Contar con un plan de SEO (Search Engine Optimization) es primordial ya que ayudará a tu página web a aparecer en los primeros lugares de Google u otros buscadores. Si no estás familiarizado con el término SEO, te recomiendo leer un artículo buenísimo de 40 de Fiebre sobre  SEO que te explicará en detalle qué es  y por qué es SUPER importante. Si quieres profundizar más acerca de este tema te recomiendo uno de mis blog favoritos de Aula CM en donde aprenderás muchísimo sobre SEO.
  • Es MUY importante tener una estrategia de marketing online enfocada a tu público o nicho de mercado para dar a conocer tus productos y servicios por diferentes medios online y redes sociales que convengan a tu negocio. Comparto una  guía muy práctica de Vilma Nuñez para que te pongas manos a la obra e inicies una estrategia de marketing online para tu negocio.
  • Otra de mis herramientas favoritas para destacar una web de un negocio es  Google My Business, una herramienta gratuita que también ayudará a posicionar tu web en el buscador de Google. Para usar esta herramienta no tienes que ser un experto en marketing digital. Únicamente tienes que tener una cuenta en Gmail, ingresar a la herramienta y añadir los datos de tu empresa como tipo de negocio, dirección, ubicación de tu negocio en Google Maps, teléfono, sitio web, horario de atención y fotografías. Google My Business te permite mejorar la experiencia del usuario ya que cuando una persona busque tu negocio en Google, la visualización será tan amigable que el usuario podrá llamarte fácilmente sin necesidad de digitar tu número de teléfono (si la búsqueda lo hace desde un teléfono móvil), saber cómo llegar a tu negocio gracias a la ubicación que consta en Google Maps y estar a un clic de tu web si requiere más información. Adicionalmente, Google My Business te ofrece también estadística para saber cómo el usuario interactúa, ej:  el número de llamadas entrantes, visualizaciones de tu página web y solicitudes de dirección generadas desde esta herramienta.

Espero que estos tips para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google lo pongas en práctica pronto y que tu negocio sea muy próspero en el mundo digital!. Hasta la próxima!

Imagen: Cortesía de Freepik

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s