Google My Business, Herramientas Google, SEO

SEO local: Cómo usar Google My Business para mejorar mi ranking o posicionamiento orgánico?

Google My Business es una herramienta imprescindible para mejorar tu ranking o posicionamiento orgánico en los resultados de búsquedas de Google y Maps. Usando Google My Business obtendrás beneficios muy importantes: la posibilidad de incrementar la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsquedas hechas en Google, incrementar tráfico a tu website y visitas a tu local comercial! Que más se puede pedir si queremos generar ventas! Lo mejor de todo es que esta herramienta es gratuita y muy fácil de usar. A continuación explicare fácilmente cómo usar Google My Business y cómo sacar el mayor provecho de ella para hacer SEO Local.

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Cómo crear una cuenta en Google My Business?

Crear una cuenta en Google My Business o Google Mi Negocio es muy sencillo. Disponer de una cuenta en Gmail facilita la creación del perfil o ficha en Google My Business . Una vez que se ha accedido a la cuenta de Google My Business es momento de añadir información como la URL de tu website, dirección, servicios y horario de atención, entre otros dependiendo la naturaleza de tu negocio.

Cómo crear el perfil de mi empresa en Google My Business?

Crear el perfil de tu empresa en Google My Business es muy fácil, sin embargo la información que se añada en el perfil de Google My Business puede hacer la diferencia entre tu negocio y tu competencia. La primera impresión cuenta! Antes de crear un perfil en Google My Business es recomendable tener listos los datos de contacto de tu empresa, website, horarios de atención, servicios que ofrece y buenas fotografías.

Los pasos para obtener un perfil en Google My Business son los siguientes:

  • Ingresar a Google My Business
  • Ingresar la información de tu negocio
  • Verificar tu negocio: Google enviará un código de verificación por correo, por email, mensaje de texto, por llamada telefónica o al instante si eres usuario de Search Console. Este proceso se tiene que realizar con cada tienda física que se disponga.
  • Conectar el perfil de Google My Business con Adwords Express para beneficiarse de la extensión de ubicación

Cómo interactuar con actuales y potenciales clientes usando Google My Business?

Google My Business da la posibilidad que los clientes expresen su experiencia con un negocio a través de las reseñas que comparten en Google. Lo cual puede ser una gran oportunidad para el negocio de tener retroalimentación acerca de lo que se está haciendo bien y también conocer sobre lo que se debe mejorar y tener oportunidad de remediarlo de la mejor manera y lo antes posible.

Otras ventajas que ofrece Google My Business es la comunicación entre el cliente y el negocio. Si el cliente usa su dispositivo móvil, el perfil de Google My Business es más efectivo en temas de comunicación ya que fácilmente el cliente podrá realizar llamadas telefónicas, acceder fácilmente a tu local comercial obteniendo la ruta a través de Google Maps.

Si se crea una página web gratuita para el negocio directamente desde Google My Business website builder, esta herramienta ofrece la oportunidad de postear promociones para generar mayor interés en los potenciales clientes y recibir mensajes de tus clientes (activa en ciertos países) directamente en el perfil de tu empresa de Google My Business.

Cómo optimizar mi perfil de Google My business para beneficio de mi negocio?

Existen diferentes formas de optimizar tu perfil de Google My Business, por ejemplo:

  • Actualizar la información de tu perfil
  • Usar fotos de tus productos y servicios ayuda a los usuarios a conocer mejor el negocio
  • Estar atentos a las reseñas que dejan los clientes. Agradecer a las personas que han dejado una buena reseña, tomar acción inmediata en dar respuesta a una reseña negativa y dar solución al inconveniente.
  • Incentivar a los clientes que dejen reseñas sobre nuestro servicio
  • Analizar datos de la interacción de usuarios con tu perfil

Hacer seguimiento del rendimiento de tu perfil de Google es muy importante para conocer qué es lo que está funcionando y que se puede mejorar. Una de los beneficios de las analiticas de Google My Business es saber cuanta gente miro tu perfil online, que tipo de palabras usaron en su búsqueda de negocios como el tuyo, el tipo de cosas que estaban buscando, cómo encontraron el perfil, cuantas llamadas telefónicas se recibieron, veces que se requirió la dirección del negocio y cuanta gente visitó el sitio web.

Google My Business es una herramienta imprescindible para todos los que tienen negocios porque abre muchas posibilidades de interactuar con tus posible y actuales clientes. Crear el perfil y mantenerlo actualizado es muy sencillo y los beneficios son inmensos. En muchos casos este perfil es la primera interacción que tu negocio tiene con sus potenciales clientes, más vale tenerlo bien presentado y sacarle todo el provecho posible para beneficio de tu negocio.

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